Belice

Turismo

El esplendor a tu alcance. !!!

Temática del Artículo:

Categorías de América Central, México y El Caribe:

República de Belice en América Central:

Se encuentra en la costa del Caribe, situado entre Mexico y Guatemala, y ofrece una mezcla sorprendente de ricas selvas tropicales, fauna, majestuosas montañas de 1,120.14 mts. (3,675 ft.), misteriosos templos Mayas y experiencias de buceo y pesca sin par. En un solo día puede ir desde una selva tropical hasta el arrecife de coral más largo del Hemisferio Occidental.

patrimonio turistico belice america central

Datos Generales - Belice:

  • Nombre oficial: Belice.
  • División administrativa: 6 distritos.
  • Capital: Belmopán 6.000 hab. (1999).
  • Otras ciudades: Belice 50.200 hab.; Orange Walk 13.800; Corozal 8.100; San Ignacio 13.600; Dangriga (antes conocida como Stann Creek) 9.000 (2000).
  • Gobierno: Democracia parlamentaria. Jefa de Estado, Reina Isabel II, representada por Colville Young desde 1993; Said Wilbert Musa, primer ministro desde agosto de 1998. El Poder Legislativo est formado por una Cámara de Representantes de 29 miembros elegidos por votación y un Senado de 8 miembros designados por la gobernación general.
  • Fiesta nacional: 10 de septiembre, Da de la Patria; 21 de septiembre, Independencia (1981).

Distritos de Belice:

  1. Distrito de Belice.
  2. Distrito de Cayo.
  3. Distrito de Corozal.
  4. Distrito de Orange Walk.
  5. Distrito de Stann Creek.
  6. Distrito de Toledo.

¿Como es? Belice

Forma la parte sudeste de la península de Yucatán. Sus tierras son bajas; su clima cálido y lluvioso al norte. Al sur hay colinas donde se diversifican los cultivos. El litoral norte es pantanoso y bordeado de islas rasas. El litoral sur tiene excelentes puertos naturales entre los arrecifes. Se cree que en sus costas existen importantes yacimientos de hidrocarburos. El país comparte los problemas de la región caribeña, como el deterioro de las aguas del mar y la erosión de los suelos.

Su Pueblo - Belice:

Una población anglófona de origen africano que históricamente constituyé la mayoría, quedá en segundo término (29,8%) ante el crecimiento de los mestizos de habla hispana (43,6%). Indígenas mayas 11%. Garífunas 6,7%. Hay minorías de origen europeo (3,9%), indio (11%), chino y árabe. Religión: 60% es católica, la mayor parte del resto es protestante (anglicanos, metodistas, adventistas del séptimo día, pentecostales, testigos de Jehová). Idiomas: inglés (oficial); se utiliza como lengua franca el criollo. Tambin se habla español, quich, maya yucateco y garífuna.

Articulos Relacionados al Turismo en Belice:

...Al inicio del artículo: República de Belice.

Articulos de Belice:

Fecha ultima actualización:

Lunes, 21-nov-11 2:36 PM

HP Turismo, El Salvador.

Copyright, © 2009

e-mail: informacion@hpturismo.net