Belice

Turismo

El esplendor a tu alcance. !!!

Categorías de América Central, México y El Caribe:

Toledo - Distrito de Belice:

es uno de los seis distritos en que se divide el territorio de Belice. Toledo es el más sureño de todos los distritos. Limita al norte con los distritos de Cayo y Stann Creek; al poniente, con el departamento guatemalteco de Petén; al oriente, con el Mar Caribe; y al sur, con el dapartamento guatemalteco de Izabal.

Ciudad Punta Gorda Toledo belice

La capital de Toledo es Punta Gorda, pequeña población localizada en la costa del Mar Caribe. El distrito de Toledo tiene una superficie de 4.649 km² y una población de aproximadamente 28.000 habitantes.

La segunda mayor ciudad del distrito es Silver Creek.

Ciudad Capital Punta Gorda en Toledo Distrito:

Punta Gorda se localiza al final de la Southern Highway, en el extremo sur del país y es el punto de partida para realizar una visita a los yacimientos arqueológicos mayas de Lubaantun y Nim Li Puint (sin restauración). El primero de ellos se halla a un kilómetro de Punta Gorda, mientras que Nim Li Punit se encuentra a 30 kilómetros.

La visita a estos emplazamientos merece la pena para ver ruinas entre selva y vegetación y para ver el descomunal trabajo que se requiere en los procesos de restauración.

Punta Gorda se localiza en el extremo sur del país, cerca de la frontera con Guatemala. Rodeado por montañas, selva y mar, su mayor atractivo es la belleza de su naturaleza. Se realizan paseos por lugares selváticos donde la vegetación es abundante y se puede observar la diversidad de su fauna, iguanas, jaguares y ocelotes rondan selvas espesas incluso durante el día.

Miles de años de tradición maya atraen a los entusiastas de la arqueología.

Punta Gorda es punto de partida para realizar una visita a los yacimientos arqueológicos mayas de Lubaantun y Nim Li Puint, así como pueblos mayas donde conocerán sus místicas cuturas.

Ciudades Mayas en Toledo Distrito:

Toledo fue el escenario en que se desarrollaron varias importantes ciudades mayas del Período Clásico de Mesoamérica. Entre ellas hay que citar a Nim Li Punit, Lubaantún y Uxbenká. Al concluir el período clásico de la cultura maya, varias de las ciudades de esa civilización fueron abandonadas en medio de desórdenes, como parece atestiguar el hallazgo de estelas inconclusas en la zona arqueológica de Nim Li Punit.

Destino Turistico de Toledo Distrito:

Es un destino que ofrece diversas atracciones como visitas al Río Blanco National Park, Santa Cruz Falls, Blue Conservation Area, San Antonio Falls, este último posee bellísimos saltos de agua dignos de admirar. Puede ir de excursión a cayos cercanos bañados por las aguas cristalinas del mar Caribe y a los Ríos Temash y Sarstoon.

Después de haber vivido experiencias emocionantes, alójese en cómodos hoteles y disfrute de una cena especial en cualquiera de nuestros restaurantes, entre las principales opciones de menú están: platos típicos de Belice y diversos platos de mariscos frescos. Cargadas de buena música, las discotecas ofrecen la mayor diversión en las noches de fin de semana.

Articulos Relacionados a Toledo Distrito:

... Al inicio del artículo: Toledo - Distrito de Belice.

Articulos de Belice:

Fecha ultima actualización:

Lunes, 21-nov-11 2:36 PM

HP Turismo, El Salvador.

Copyright, © 2009

e-mail: informacion@hpturismo.net