Belice

Turismo

El esplendor a tu alcance. !!!

Categorías de América Central, México y El Caribe:

La Playas en Belice:

Belice ofrece una infinidad de playas para el placer turístico. La línea costera tiene una longitud de más de 386 kilómetros con una variedad interminable de playas magníficas para todos los gustos. Estas playas invitan a los visitantes a practicar variedad de actividades y hacer su viaje a Belice una experiencia inolvidable. Belice confina con el Mar Caribe al Este y cuenta con más de 200 islas (Cayos).

playa placencia belice

Hermosas Playas de Belice:

Tierra firme así como islas cuentan con hermosas playas ideales para nadar, bucear, practicar snorkeling, kayak, pesca y muchos deportes acuáticos más. Las playas en las islas son pacíficas para sus visitantes con su excelente infraestructura turística y una muy placentera atmósfera. El agua azul que las rodea es una atracción para propia y los sitios de buceo de primera clase atraen a los amantes de este deporte desde todo el mundo.

Las playas de tierra firme no son menos atractivas, siendo algunas con un poco de difícil acceso. Algunas áreas a lo largo de la costa son protegidas por parques nacionales y refugios de animales, lo cual ha reducido el desarrollo y deforestación del área.

Placencia :

En el pueblo de pesca Creole de Placencia, se encuentran preciosas playa de arena blanca, en el mar del Caribe; en placencia encontrara playas de arena blanca, aguas de un brillante color azul y cientos de formas de disfrutar de los tesoros de la costa de Belice. La Laguna de Placencia también es una fuente importante de alimentación para la fauna de la región, como: cocodrilos de agua salada, tortugas marinas y manatíes en peligro de extinción; también hay numerosas especies de aves para poder observar. Placencia está muy bien situada dentro de Belice y ofrece una increíble playa, así como un sinfín de aventuras y atracciones.

Cayó Ambergris:

Cayo Ambergris, el mayor de todos los cayos de Belice y el destino turístico por excelencia de este país caribeño, famoso por sus aguas cristalinas y puras.

La isla destaca por sus playas de arena blanca y su proximidad con la segunda barrera de coral más grande del mundo. Es un verdadero paraíso para los amantes del submarinismo y del buceo con snorkel, permitiendo a quienes se adentren en sus aguas, descubrir millones de peces y plantas submarinas que deslumbran por sus vívidos colores.

Además de disfrutar de algunas de las mejores playas caribeñas, es posible adentrarse en bosques frondosos, avistar aves, y conocer el mundo Maya visitando impresionantes ruinas. La pequeña población pesquera de San Pedro es el centro neurálgico de la isla y ofrece gran variedad de restaurantes, bares y diversión nocturna mientras que la bahía es un lugar perfecto para avistar diversas especies de aves marinas.

Playas de Cayó Caulker:

Cayo Caulker es una lengua de arena sobre piedra caliza y en ella abundan las cuevas submarinas, es un lugar perfecto para bucear ó relajarse en la playa. La principal atracción en la isla son los arrecifes de coral de la Barrera de Arrecifes de Belice declarados Patrimonio de la Humanidad, le ofrece hacer esnórquel y bucear cerca de Cayo Caulker. Hay varios operadores de buceo que ofrecen recorridos diarios para esnórquel y buceo a los mejores sitios para bucear en Belice, con una abundante y colorida vida marina. La propia reserva marina de Cayo Caulkeer protege los arrecifes de coral alrededor de la isla, ofreciendo un excelente lugar para bucear y hacer esnórquel.

Además de hacer esnórquel y bucear, puede hacer un recorrido en barco, practicar kayak en el mar o pesca de altura, u observar los manatíes cerca de la Reserva de Vida Silvestre en Cayo Swallow. La reserva de bosques de mangles en el extremo norte de la isla le ofrece buenas oportunidades para observar aves. El mejor lugar para nadar en Cayo Caulker es el Split, un angosto canal que separa la isla en dos partes.

Glover's Reef:

Lo que alguna vez fe la base del Pirata John Glover, es ahora un paraíso con playas de arena blanca. Glover's Reef Atoll es el atoll localizado más al sur de Belice y el menos visitado para buceo. Se encuentra a 70 millas de la ciudad de Belice y cuenta con 700 tipos de corales.

Tobacco Caye - Playas de Belice:

El Tabaco Caye está localizado en el arrecife de Belice, el arrecife más grande en el Hemisferio Norte. Tabaco Caye ofrece la mejor área para buceo y se encuentra a solamente 10 minutos de los 20 mejores sitios de buceo en Belice.

South Water Caye:

Una isla de menos de media milla de largo, cubierta de arena blanca, flores tropicales y palmeras, rodeados por el agua cristalina envolviendo arrecifes de coral.

Blue Hole en Lighthouse Reef Atoll - Playas de Belice:

Lighthouse Reef es una reserva de 40 millas y uno de los puntos más exóticos para buceo en Belice. Este lugar es perfecto para buzos y snorkelers. Uno de los mejores sitios de buceo en Belice es el espectacular "Blue Hole" (Cenote Azul) localizado en el centro de Lighthouse Reef Atoll (Atolón del Arrecife Faro), el cual se encuentra a cincuenta millas al este de la Ciudad de Belice. Blue Hole, fue la entrada a un sistema de cuevas durante la edad de hielo. Cuándo el hielo se fundió y el nivel del mar subió, las cuevas fueron inundadas, creando esta maravilla natural que hoy en día es un imán para los buzos más intrépidos. También es célebre por sus esponjas, barracudas, corales, peces ángel y una camada de tiburones que rondan a menudo su orilla.

Belice ofrece muchas islas diferentes para satisfacer sus necesidades, algunos localizados a solamente 20 minutos de tierra firme y otros más exclusivos pero de más difícil acceso.

Articulos Relacionados a Playas en Belice:

... Al inicio del artículo: La Playas en Belice.

Articulos de Belice:

Fecha ultima actualización:

Lunes, 21-nov-11 2:36 PM

HP Turismo, El Salvador.

Copyright, © 2009

e-mail: informacion@hpturismo.net