América

Central

Un Patrimonio Mundial. !!!

Temática del Artículo:

Flora y Fauna de América Central:

El estrecho puente llamado Centroamérica se formo hace millones de años por la acción de las fuerzas de la naturaleza y de una intensa actividad volcánica, aun presente hoy en día. Este increíble corredor de vida, una la riqueza natural de la sobria Norteamérica con la tropical Sudamérica.

Mariposas en América Central

Topografía de América Central:

De una violenta aparición como aquella surge la más caprichosa topógrafa, tallada por las amplias llanuras de selvas tropicales que bordean las costas caribeñas, interminables cadenas montañosas, que albergan más de 100 volcanes activos y un estrecho y cálido tramo de tierra que bordea el Pacífico. Cientos de ríos discurren a través de extensos bosques tropicales que dan cobijo a más de 15.000 especies de plantas gracias a las cuales los habitantes de estos parajes de hoja perenne obtienen alimentos, medicinas, cobijo y ropa.

Paisajes de América Central:

Centroamérica parece haber sido diseñada para el disfrute del ecoturista, con su complejo sistema de paisajes entrelazados, desde el bosque húmedo a los raros manglares, hogar de una impresionante variedad de aves y vida salvaje. Es el escenario ideal para la práctica del senderismo, la observación de aves y el disfrute de la naturaleza en todo su esplendor.

Flora de América Central:

En Centroamérica hay una gran variedad de plantas, y la vegetación es similar a la que existe en Norteamérica y Sudamérica. Las tierras bajas de selva tropical de las costas caribeñas y del Pacífico se parecen a la selva o floresta tropical de Sudamérica. Esto es especialmente cierto por debajo de los 1.000 m , donde son abundantes palmeras, helechos arborescentes, lianas y epifitas (plantas aéreas), que reflejan el alto grado de humedad y de precipitaciones de la región. La vegetación muestra similitudes con la de Norteamérica a altitudes localizadas entre los 1.000 y 1.600 m . Los bosques de pinos y robles de las tierras elevadas se parecen a los de México. En las regiones altas de Guatemala crecen hierbas similares a las que crecen en México y Estados Unidos. Y en Costa Rica, a 3.100 m., crecen hierbas altas que son muy parecidas a las que crecen en los tres ramales de la cordillera de los Andes en Sudamérica.

Fauna de América Central:

La mayora de los animales de Centroamérica son parecidos a los que existen en Sudamérica y solo en algunos casos a los de Norteamérica.

Animales como la zarigüeya, el jaguar y el ocelote, que son miembros de la familia de los Félidos, tienen vínculos con los de América del Sur. Por el contrario, el puma, el zorro gris y el coyote son de origen norteamericano. El armadillo, el oso hormiguero y el oso bezudo sobreviven en las lagunas aisladas del oriente centroamericano. El manatí se caza por su carne, al igual que la gran tortuga verde y la iguana. América Central es el hábitat de una gran variedad de serpientes, como la boa constrictor. Los papagayos, el quetzal y los tucanes son muy comunes en esta región y hay muchas especies de peces; también son importantes los tiburones del lago Nicaragua.

Articulos Relacionados con Flora y Fauna de América Central:

... Al inicio del artículo: Flora y Fauna de América Central.

Articulos de América Central:

Fecha ultima actualización:

Lunes, 21-nov-11 2:42 PM

HP Turismo, El Salvador.

Copyright, © 2009

e-mail: informacion@hpturismo.net