América

Central

Un Patrimonio Mundial. !!!

Temática del Artículo:

La Ruta Maya en América Central:

La Ruta Maya comprende 5 países: México, Guatemala, Belice, Honduras y El Salvador. Estos países conservan variados sitios arqueológicos, que son destinos turísticos, mostrando con gran esplendor la civilización maya. Conocerlos todos requiere tiempo y planificación. Se puede viajar por tierra y aire para combinar los destinos de interés.

Esta región formo parte de Mesoamérica; que es una región mucho más amplia (que la Ruta Maya), la cual está comprendida entre México y Colombia, y es donde estuvo instalando una extensa civilización precolombina.

Los Mayas, Copan Templo Rosa Lila

Los Mayas:

El origen de esta civilización se remonta al primer milenio a.c., y estuvo ubicado en las mesetas de Guatemala. Alcanzó su mayor desarrollo entre los años 300 y 900, y su organización se basó en ciudades-estado autónomas, ocupando los territorios de lo que ahora es el norte de Guatemala, Honduras, Belice y la península de Yucatán. La unidad maya fue más cultural que política, pero la influencia de su civilización fue muy amplia. Los logros artísticos y científicos mayas sobrepasaron a sus contemporáneos europeos. No obstante, esta civilización entró en decadencia hacia el año 900, y su pueblo fue conquistado por los invasores toltecas procedentes de México.

Ciudades Coloniales:

Quinientos años después de su descubrimiento, Centroamérica constituye un extraordinario y vivo muestrario de arte barroco colonial que es posible contemplar en una amplia gama de palacios, iglesias, conventos, catedrales, pinturas y esculturas: expresiones de la fusión de dos mundos, utilizando la mezcla más rica para forjar una nueva cultura, totalmente abierta a los visitantes.

Patrimonios de la Humanidad en América Central:

Articulos Relacionados con La Ruta Maya:

... Al inicio del artículo: La Ruta Maya en América Central.

Articulos de América Central:

Fecha ultima actualización:

Lunes, 21-nov-11 2:42 PM

HP Turismo, El Salvador.

Copyright, © 2009

e-mail: informacion@hpturismo.net