El Caribe

turismo

Islas Paradisiacas. !!!

Categorías de América Central, México y El Caribe:

Islas San Vicente y las Granadinas en Mar del Caribe:

San Vicente y las Granadinas es un país isleño situado al norte de Venezuela y de la isla de Granada, en la cadena de las Antillas Menores de El Caribe. Su territorio de 389 km² comprende la isla principal de San Vicente y las dos terceras partes de las Granadinas del norte. El país tiene una historia colonial británica y ahora es parte de la Mancomunidad Británica de Naciones.

San Vicente y las Granadinas Islas:

Las islas de San Vicente y las Granadinas incluyen la isla principal de San Vicente (344 km²) y las dos terceras partes de las Granadinas del norte (45 km²), una cadena de pequeñas islas estirándose hacia el sur desde San Vicente hasta Granada.

El clima es tropical húmedo con una media de entre 18 y 31 °C dependiendo de la altitud. Se trata del clima monzónico y de los vientos alisios en el litoral, que en este caso, y gracias a su relieve abrupto potencia el efecto monzónico, por lo que las precipitaciones son mucho más altas que la media, entre los 4.000 y los 1.500 mm. San Vicente y las Granadinas se ven afectadas por los huracanes que se generan en el Atlántico.

Ciudad de Kingstown en San Vicente y las Granadinas:

La ciudad de Kingstown es la capital de San Vicente y las Granadinas. Es una importante ciudad portuaria y el principal centro comercial de San Vicente y las Granadinas. Está situada al sur oeste de la isla de San Vicente y las Granadinas, limitando con el Mar Caribe.

Los atractivos turísticos que posee esta ciudad son: Biblioteca Libre de Kingstown, donde se conservan reliquias de los indios Caribe. Catedral anglicana. Jardín botánico, el más antiguo de las Indias Occidentales (data del año 1765). Fuerte Charlotte, construido a finales del siglo XVIII, por los británicos, como protección frente a la invasión francesa y está situado al norte de la ciudad.

El Turismo en San Vicente y las Granadinas:

San Vicente y las Granadinas tienen una historia colonial que puede apreciarse en diversos puntos como: en el túnel Punto Negro, una obra de ingeniería antigua construida por esclavos e ingleses en el 1815 para proveer acceso a las exportaciones de azúcar; el fuerte Charlotte, completado en 1806 en la cresta de una colina a 600 pies sobre el nivel del mar, ofrece una panorámica vista de Kingstown y las Granadinas.

Entre las maravillas naturales más llamativas están los jardines botánicos, los más antiguos del mundo occidental, en las afueras de Kingstown, con 20 acres de terreno. Mientras que en San Vicente está el impresionante e inactivo volcán, La Soufriere, de 4,000 pies, con un tour que puede llevarle a recorrer el interior del cráter. Otro elemento nativo muy especial son las cataratas: la de Baleine, un ejemplar natural de una sola caída que se vierte en un estanque de agua fresca rodeado de piedras y que sólo puede accederse desde el mar; y la Trinity, una cascada considerada como la más hermosa de San Vicente, que se encuentra ubicada dentro de un cañón volcánico y que puede accederse luego de atravesar un bosque tropical.

Articulos Relacionados a San Vicente y las Granadinas:

... Al inicio del artículo: San Vicente y las Granadinas - Islas del Caribe.

Articulos de El Caribe:

Fecha ultima actualización:

Lunes, 21-nov-11 2:37 PM

HP Turismo, El Salvador.

Copyright, © 2009

e-mail: informacion@hpturismo.net