El Caribe

turismo

Islas Paradisiacas. !!!

Categorías de América Central, México y El Caribe:

Aruba - Isla del Caribe:

Isla de Aruba; forma parte de las Antillas Menores, es la isla más occidental del grupo de sotavento a 25 kilómetros al norte de la península de Paraguaná (en el estado Falcón, en Venezuela), al noroeste de Venezuela y al sur del Mar Caribe, justo al oeste de la isla de Curazao. Pertenece a las Antillas Neerlandesas, aunque es un país autónomo dentro del Reino de los países bajos, de forma separada a las Antillas Neerlandesas.

Aruba es llana y sin ríos; posee playas de arena blanca, localizadas en las costas oeste y sur de la isla; en el interior de la isla existen colinas, destacándose: Hooiberg (montaña de 168 metros) y el Monte Jamanota (cerro de 188 metros), que es el punto más alto de la isla Aruba.

Ciudad de Oranjestad - Isla Aruba:

Oranjestad; ciudad capital de Aruba, localizada en la costa sur cerca del extremo occidental de la isla, a 25 kilómetros al norte de Venezuela. Oranjestad fue construida cerca del Fuerte Zoutman (Fort Zoutman), en 1796 y se convirtió en la capital de Aruba desde entonces, el fuerte es aún una de las atracciones de la ciudad; otras atracciones son: el puerto libre de impuestos y la Torre Guillermo III, localizado cerca del fuerte.

Oranjestad tiene partes que están asentadas sobre tierra ganadas al mar; el centro comercial Renaissance Marketplace (Antiguamente Seaport Marketplace), así como el cercano Queen Wilhelmina State Park, forman parte de la expansión de la isla.

El clima en Aruba es del tipo semiárido tropical marítimo, con pequeñas variaciones de temperatura en el año. El idioma local, el Papiamento, Oranjestad es conocida simplemente como "playa".

El Idioma Papiamento - Isla Aruba:

Es un lengua criolla, cuyo léxico procede del español y el portugués principalmente (no se pueda diferenciar de cuál de ellos) y mezclada con palabras de origen neerlandés, inglés, francés, la lengua indígena arahuaco y diversas lenguas africanas. Para algunos lingüistas, el idioma está basado en un criollo africano-portugués que los esclavos llevaron de África y ha ido evolucionando con el tiempo debido a las colonizaciones y la posición geográfica de las islas.

El Turismo en Aruba:

El turismo; principal apoyo de la pequeña economía de Aruba, la mayor fuente de empleos de los habitantes de la isla. El turismo ha tenido un crecimiento notable en Aruba, y ha dado lugar a una expansión substancial de otras actividades económicas. La construcción inmobiliaria, con mayor capacidad en hoteles, convierte a la Isla de Aruba en un destino muy importante para el turismo internacional. Esto produce buenos beneficios para la población de la isla.

Los orígenes de la población y la localización de la isla Aruba, realizaron una mezcla de culturas ricas y milenarias. La influencia holandesa es visible, a pesar de que la mayoría de la población no es de origen holandés.

El Carnaval es una de las festividades más importantes de Aruba; otra festividad importante es el día de San Juan (día di San Juan); ambas celebraciones son conocidas por su música y colorido.

Playas de Aruba:

El turista llega a Aruba por su diversidad en playas, las tiene tranquilas, con viento y enormes olas; como por ejemplo: playa Boca Grandi; es muy buena para la práctica del kitesurf por sus buenas olas, y playa Eagle Beach; es muy tranquila donde pueden disfrutar niños y mayores a plenitud. Todas las playas son públicas y permanecen abiertas todo el tiempo.

Articulos Relacionados a Isla Aruba:

... Al inicio del artículo: Aruba - Isla del Caribe.

Articulos de El Caribe:

Fecha ultima actualización:

Lunes, 21-nov-11 2:37 PM

HP Turismo, El Salvador.

Copyright, © 2009

e-mail: informacion@hpturismo.net