El Caribe

turismo

Islas Paradisiacas. !!!

Categorías de América Central, México y El Caribe:

Las Bermudas - Isla del Caribe:

Las Bermudas, archipiélago de América del Norte, localizado al este de Florida, en el océano Atlántico, forma parte del territorio Británico de ultramar. Es uno de los 16 territorios no autónomos bajo supervisión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas.

Las Bermudas es un conjunto de 160 islas, extendidas en el Océano Atlántico norte. Están ubicadas en el camino de la corriente del Golfo, frente a la costa de "Las Carolinas", éstas se extienden sobre un área de 53.3 kilómetros cuadrados. Con sus rocas innumerables y zona costera magnífica con variedad geográfica.

Las Bermudas Islas:

De las Islas Bermudas, solamente 20 islotes están habitados. Las demás islas son un tesoro natural invaluable. Las actividades económicas de las Islas Bermudas (territorio británico) ocurren sobre todo dentro de seis islas. La isla Bermudas es la más grande de todo el conjunto. Entre las demás islas principales están Saint Davis, Boaz, San Jorge, Somerset e Irlanda, entre otras. Ciudad de Hamilton, es la capital de las islas de Bermudas y también sirve como puerto principal y posee el mayor centro comercial.

La geografía de Bermudas, ofrece sobre todo, montañas volcánicas cubiertas con corales. Los filones subacuáticos cercanos a las islas de Bermudas. La laguna coralina es otra característica interesante de la geografía. La altura media de las islas está alrededor de 80 metros sobre el nivel del mar.

El Triángulo de las Bermudas:

El Triangulo de las Bermudas, es un área geográfica, con forma de triángulo, con un área aproximada de 1,1 millones de km², situada en el océano Atlántico entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Fort Lauderdale (Florida). Es famoso porque a mediados del siglo XX varios escritores publicaron artículos en revistas, acerca de la presunta peligrosidad de la zona en el triangulo de las Bermudas.

El misterio en el triangulo de las Bermudas, se remonta a mediados del siglo XIX, la mayor parte de las supuestas desapariciones han ocurrido desde 1945; a partir de esta fecha, cuentan, que se han perdido más de mil personas, en el aire o en el mar, sin que se haya podido recuperar ni un solo cuerpo.

Una de las tantas leyendas de las Bermudas, se refiere a un ciudadano francés, Robert Lamaison, la leyenda cuenta que era un gran alquimista, en el año 1685, encontrando una enorme fortuna en oro y joyas valiosísimas, al navegar por el entorno del Triángulo de las Bermudas. La leyenda dice que Robert Lamaison, poseedor de conocimientos esotéricos, reencarna periódicamente, naciendo en el año 61 de cada siglo.

Muchas Otras leyendas de la región hablan de barcos encontrados en abandono, con comida aún caliente en la mesa, y aviones que desaparecieron sin siquiera haber lanzado una llamada de socorro; cuenta que han encontrado animales vivos a la deriva en botes o lanchas, como perros o canarios, pero nunca nadie puede narrar lo sucedido. Otros fundamentan que la ausencia de restos, en la mayoría de los casos, desaparecen por completo; y podría deberse a las fuertes corrientes, (tanto marinas como de vientos) y a la profundidad de las aguas.

El Turismo en las Bermudas:

El Turismo es privilegiado en las Bermudas, por poseer una agradable temperatura que reina en esta zona del atlántico, unido al impresionante color azul turquesa de su mar, hacen de Bermudas uno de los lugares más encantadores del Caribe. Ubicadas a 600 milla náuticas de la costa de Carolina del Norte, hace que la mayoría de sus visitantes vengan de Estado Unidos y Gran Bretaña (británicos).

Las bermudas, con este nombre es conocida una prenda de vestir, pantalones cortos mundialmente famosos inventados en estas islas, son muy usados aquí, incluso los trajes de chaqueta llevan esta prenda.

Articulos Relacionados a las Bermudas:

... Al inicio del artículo: Las Bermudas - Isla del Caribe.

Articulos de El Caribe:

Fecha ultima actualización:

Lunes, 21-nov-11 2:37 PM

HP Turismo, El Salvador.

Copyright, © 2009

e-mail: informacion@hpturismo.net