El Caribe

turismo

Islas Paradisiacas. !!!

Categorías de América Central, México y El Caribe:

Isla Haití en Mar del Caribe:

Haití, oficialmente República de Haití, un país de las Antillas, situado en la parte occidental de la isla La Española y limita al norte con el océano Atlántico, al sur y oeste con el Mar Caribe o de las Antillas, y al este con la República Dominicana.

La Citadelle Laferrier, se encuentra a casi 900 metros de altura, ocupando una extención de 10,000 metros cuadrados. Fue declarada como patrimonio de la humanidad en el año 1982.

Departamentos de Haití:

Artibonito, Centro, Grand'Anse, Nippes, Norte, Nordeste, Noroeste, Oeste, Sur y Sudeste.

República de Haití - Isla:

Haití comprende la tercera parte de la isla La Española, al oeste de la República Dominicana y entre el Mar Caribe y el Atlántico Norte. El área total es de 27,750 km², de los cuales 27,560 km² son tierra y 190 km² agua. Haití tiene 1,771 kilómetros de costas y 360 kilómetros de frontera con la República Dominicana.

El punto más bajo de Haití es al nivel del mar. Su punto más elevado está en la montaña Chaine de la Selle a 2,680 metros. No hay ríos navegables. El lago más grande es lago Etang Saumâtre, una masa de agua salada ubicada en la región sur.

Haití ocupa la parte occidental de la isla La Española, en el mar Caribe o de las Antillas, que comparte con la República Dominicana. Se distingue por dos penínsulas (la de Saint-Nicholas al norte y la de Tiburón al sur) que forman el golfo de la Gonave. Otras islas que pertenecen a Haití están las de Gonave y la de Tortuga.

La capital de Haití es Puerto Príncipe (ciudad principal), gravemente dañado por un terremoto el 12 de enero de 2010.

El Clima en Haití:

El clima en Haití es tropical. La estación más lluviosa se extiende de abril a junio y de octubre a noviembre, y con frecuencia Haití es azotado por tormentas tropicales y ciclones. Los efectos de esta tormenta agravan las ya difíciles condiciones de vida en Haití. El clima es tropical en las costas y frío en las montañas. El calor disminuye gracias a las brisas marinas.

Gastronomía de Haití:

La gastronomía haitiana es similar a la del resto de países latinos de El Caribe, sin embargo difiere en diversos puntos en sus presentaciones regionales. Su influencia principal deriva de la gastronomía francesa, y la gastronomía africana, con derivaciones notables de la técnica culinaria de los nativos Taíno y de los españoles. Al igual que otros estilos culinarios de la región, le da un gusto nativo por sí sólo y que parece atraer a muchos visitantes de Haití. Los haitianos a menudo usan pimientos y otros sabores fuertes. Esto provoca que su cocina se distinga como muy liberal y por lo tanto la cocina haitiana es considerada como moderadamente picante, no muy sabrosa y no muy caliente.

El arroz y las judías en sus diferentes presentaciones son comidos en todo Haití, sin importar la localización, convirtiéndose en la comida principal. Conformando su dieta alimentaria básica, de alimentos con un alto contenido en almidón y en carbohidratos. En la zona rural se comen otro tipo de comida, como mais moulu; un compuesto parecido a la harina de maíz que puede ser comida con salsa pois, una salsa de judías hechas con muchos tipos de judías: riñón, la pinta, o las judías garbanzo, o los frijoles de palo (gandul).

El mais moulu puede ser comido con pescado (huachinango), o sólo dependiendo de las preferencias personales. El tomate, el orégano, el repollo, el aguacate o el pimiento morrón son algunos de los varios tipos de plantas utilizado en platos haitianos.

El Banane Pésée, es un plato típico con la carne del bananito frito en aceite de girasol (conocido como tostones en la República Dominicana y en Puerto Rico), se come frecuentemente en Haití, tanto como comida ó aperitivo ó acompañamiento de un plato fuerte. Es frecuente la comida con cortezas o fritos, que son productos del cerdo o cabra freídos durante mucho tiempo.

Articulos Relacionados a Haití:

... Al inicio del artículo: Haití - Isla del Caribe.

Articulos de El Caribe:

Fecha ultima actualización:

Lunes, 21-nov-11 2:37 PM

HP Turismo, El Salvador.

Copyright, © 2009

e-mail: informacion@hpturismo.net