El Caribe

turismo

Islas Paradisiacas. !!!

Categorías de América Central, México y El Caribe:

Isla Caimán en Mar del Caribe:

Las Islas Caimán son un Territorio Británico de Ultramar dependiente del Reino Unido y ubicado al noroeste de Jamaica, entre la isla de Cuba y la costa de Honduras, en aguas del Mar Caribe. Fueron colonizadas por exploradores británicos entre los siglos XVIII y XIX y comenzaron a ser administradas por el gobierno de Jamaica a partir de 1863. Cuando Jamaica consiguió su independencia en 1962 las Islas Caimán pasaron a ser administradas como territorio del Imperio Británico.

Islas Caimán:

Las Islas Caimán se localizan en la parte occidental de El Caribe, a unos 240 kilómetros al sur de Cuba y a unos 290 kilómetros al noroeste de Jamaica. El archipiélago se compone principalmente de tres islas: Gran Caimán, Caimán Brac, y Pequeño Caimán, siendo Gran Caimán la más extensa con un área de 197 km². Las dos otras islas, Caimán Brac y Pequeño Caimán, están situadas a 145 kilómetros al este de Gran Caimán, tienen una extensión de 36 km² y 26 km² respectivamente.

EL Turismo en Las Islas Caimán:

Uno de las principales atracciones de Gran Caimán (GCM) es Seven Mile Beach, sirviendo de apoyo a varios hoteles y centros turísticos. Los visitantes son atraídos por lugares históricos de GCM como el Castillo Sant James en BoddenTown. Existen las Islas Hermanas: Pequeño Caimán y Caimán Brac.

Las tres islas ofrecen oportunidades para el buceo. Hay varios arrecifes y lugares donde los turistas pueden nadar en compañía de rayas incluyendo Stingray City, Gran Caimán. Hay dos naufragios en las costas de Caimán Brac incluida la Tibbetts Keith MV.

Otras atracciones turísticas de Gran Caimán son el paisaje Ironshore del Infierno, un Parque Marino de 9,3 hectáreas en la playa del contramaestre, también el hogar de la Cayman Turtle Farm, la producción de sal gourmet del mar, y la Ruta de Mastic, un sendero a través de de los bosques en el centro de la isla. El NationalTrust para las Islas Caimán ofrece visitas guiadas en el Camino del Lentisco y otros lugares.

Playas de las Islas Caimán:

Las playas son famosas por encontrarse entre las mejores del mundo, en particular Seven Mile Beach en Gran Caimán. La vida marina y los espectaculares arrecifes de coral que se pueden encontrar en las aguas que bañan las islas, convierte a las Islas Caimán en destino ideal para los entusiastas del buceo. Gran Caimán es el principal destino turístico y su capital, George Town, es actualmente uno de los principales centros comerciales del Caribe.

La zona está llena de cuevas enigmáticas y docenas de restos de naufragios para el disfrute de los buceadores. La isla inspiró a Robert Louis Stevenson, en la creación de su famosa novela La Isla del Tesoro. A 11kilometros al sudeste de Caimán Brac, se encuentra la diminuta isla de Pequeño Caimán, conocida por su abundancia en iguanas y pájaros salvajes. Es también famosa por ser el mejor lugar en el mundo para la práctica de pesca de "huesos de pescado" La comida y los restaurantes de las Islas Caimán son excelentes, en particular sus platos de pescado. La Granja de Tortugas de Caimán es una de las atracciones turísticas de Gran Caimán.

Articulos Relacionados a Caimán Islas:

... Al inicio del artículo: Caimán Islas - Islas del Caribe.

Articulos de El Caribe:

Fecha ultima actualización:

Lunes, 21-nov-11 2:37 PM

HP Turismo, El Salvador.

Copyright, © 2009

e-mail: informacion@hpturismo.net