Nicaragua

Turismo

Modelo de Tradiciones y cultura.

Categorías de América Central, México y El Caribe:

Comida Típica de Nicaragua:

En Nicaragua se come a base de huevos y carne, principalmente de pollo, ternera, cerdo o pescado.

Alimentos Típicos de Nicaragua:

Otros alimentos son el arroz, las alubias, las ensaladas, las tortillas y las frutas del tiempo. Uno de los platos más populares es el gallo pinto, el nacatamal, y las tajaditas.

El Vigorón - Comida Típica de Nicaragua:

Este plato conserva su origen en la ciudad de Granada, en donde se preparan muy exquisitos. En un plato cubierto por una parte de una hoja de plátano, se colocan yuca cocida, chicharrón y una ensalada de repollo y tomate.

El Nacatamal - Comida Típica de Nicaragua:

Se prepara una masa con maíz molido y manteca, la cual es rellenada con carne de cerdo o gallina adobado en trozos medianos, arroz, papas, tomate, cebollas, chiltomas, todo en rodajas.

Este preparado se envuelve en hojas de plátano (no comestibles) y se amarra con mecate fino, lo que le da una presentación parecida a una almohada. Dentro de la hoja se cocinan durante cinco horas y se come caliente.

El Quesillo - Comida Típica de Nicaragua:

Este plato es originario de los municipios de La Paz Centro y Nagarote, en el departamento de León. Es sencillo de preparar: en una tortilla, se coloca una pieza de quesillo, luego se envuelve y en la parte superior se coloca un poco de cebolla en vinagre, y finalmente se vierte crema fresca abundante y una pizca de sal.

Bebidas de Nicaragua:

Entre las más populares destacan los refrescos, zumos de frutas, cervezas locales, ron local bastante bueno, y licores.

El fresco de Arroz con Piña: para esta bebida se ponen a hervir con un poco de clavo de olor junto a la piña y el arroz, hasta que este último revienta. Luego se deja enfriar y se licua agregándole más agua, y posteriormente se cuela y se queda con el líquido. A este se le agrega un poco de vainilla, frambuesa y azúcar al gusto.

Articulos Relacionados a Comida Típica de Nicaragua:

... Al inicio del artículo: Comida Típica de Nicaragua.

Articulos de Nicaragua:

Fecha ultima actualización:

Lunes, 21-nov-11 2:42 PM

HP Turismo, El Salvador.

Copyright, © 2009

e-mail: informacion@hpturismo.net