Nicaragua

Turismo

Modelo de Tradiciones y cultura.

Temática del Artículo:


Volcanes de Nicaragua:

Categorías de América Central, México y El Caribe:

Laguna de Apoyo - Nicaragua:

Cuando el antiguo Volcán Apoyo hizo erupción hace unos 23,000 años, dejó en su lugar una laguna de unos 7 kilómetros de diámetro. Esta laguna está localizada entre las ciudades de Masaya y Granada y está rodeada por una pared volcánica.

laguna apoyo nicaragua

Descripción de la Laguna:

La Laguna de Apoyo es una de las más antiguas de Nicaragua. Esta se formó cientos de miles de años atrás, luego de la erupción de un volcán cuyo cono abierto fue llenándose gradualmente con agua. Hoy en día, la laguna está rodeada por colinas verdes cubiertas de árboles. El agua es azul cielo y su temperatura es siempre ideal para nadar.

...Arriba.

Como llegar a la Laguna:

A la laguna de Apoyo, se puede llegar en automóvil por la carretera a Masaya; la laguna es un buen lugar para pescar, nadar y relajarse. Todavía existen fumarolas activas en la costa oeste de la laguna, así que el volcán no está inactivo. También hay mitos que rodean a esta laguna virgen.

...Arriba.

El Turismo en la Laguna:

En esta laguna se puede nadar en sus aguas cristalinas, también practicar deportes acuáticos. Se hallan restaurantes y hoteles a las orillas de la laguna, tienen kayaks disponibles, y también se puede bucear. La laguna, es un buen lugar para el eco-turismo: puede incursionar en los bosques y observar muchas aves y monos. La vista desde lo alto es absolutamente fantástica.

...Arriba.

Articulos Relacionados a la Laguna de Apoyo:

... arriba.

Articulos de Nicaragua:

Fecha ultima actualización:

Lunes, 21-nov-11 2:42 PM

HP Turismo, El Salvador.

Copyright, © 2009

e-mail: informacion@hpturismo.net