Panamá

Turismo

Una mezcla de ciudad y naturaleza. !!!

Categorías de América Central, México y El Caribe:

Comida Típica de Panamá:

El plato típico nacional es y ser por excelencia el sancocho (sopa de gallina india con ñame), uno de los más cocinados en todos sus pueblos.

Comida Tipica de Panama

Alimentos Típicosde Panamá:

Platos típicos son los tamales, pasta de maíz rellena de carne y envuelta en hojas de plátano, el guacho, arroz con pollo, el tamal de olla, un riquísimo estofado de arroz con mariscos, las carimaolas, tomates y pollo en harina de maíz, el plato llamado "Ropa Vieja", las ricas empanadas de yuca rellenas de carne, además de las tentadoras frituras a base de yuca o maíz y plátano cocido.

...Arriba.

Los desayunos Típicos de Panamá:

Se realizan a base de tortillas, huevos, filetes o hígado encebollado. El plato nacional por excelencia de Panamá es el sancocho, una especie de cocido realizado con diversos tipos de carnes (pollo, gallina, cerdo y vaca) y con variados tubrculos como el ame, otoe, yuca y maíz. Se trata de un plato que admite de todo y se toma muy caliente, aunque pueda parecer una paradoja por el clima del país.

...Arriba.

Mariscos en Panamá:

En Panamá son abundantes los deliciosos mariscos como la langosta, el centollo, y el pulpo, así como los frescos pescados de la zona entre los que se encuentran la guabina, la corvina, el pargo y el mero, todos ellos preparados de muy diversas formas, especialmente a la caribeña, con salsa de coco e incluso en cebiche.

...Arriba.

Postres en Panamá:

Los postres son toda una tentación y una delicia ya que abundan los muy variados frutos tropicales como la guayaba, el coco, la piña o la papaya entre otros. Otro postre que no se debe dejar de probar es la sopa de borracha, un dulce preparado con vainilla empapado en licor y cubierto de pasas. Además en la zona de El Darién se puede probar una deliciosa miel.

...Arriba.

Articulos Relacionados a la Comida Típica de Panamá:

...Arriba.

Articulos de Panamá:

Fecha ultima actualización:

Lunes, 21-nov-11 2:42 PM

HP Turismo, El Salvador.

Copyright, © 2009

e-mail: informacion@hpturismo.net