Panamá

Turismo

Una mezcla de ciudad y naturaleza. !!!

Categorías de América Central, México y El Caribe:

El Canal de Panamá:

Calificado como una de las Ocho Maravillas del Mundo, el Canal de Panamá es un sitio de mucha importancia para los panameños, además de ser unos de los sitios más impresionantes del mundo; donde las habilidades humanas lograron unir dos océanos, tratando de unir el mundo.

Funcionamiento del Canal de Panamá:

El Canal de Panamá tiene una longitud de aprox. 80 km. entre el océano Pacífico y Atlántico. Entre 13,000 y 14,000 barcos utilizan el Canal anualmente. El personal destinado al trabajo de operación del Canal son aproximadamente 9,000; para mantener el servicio de transito a barcos de todas las naciones, las 24 horas al día los 365 días del año.

El Canal utiliza un sistema de candados que operan como elevadores de agua, elevando los barcos a nivel del mar (Atlántico o Pacífico) a 26 metros sobre el nivel del mar (Lago Gatún). Cada candado se ha nombrado con el nombre del pueblo donde se ha construido: Gatún (del lado Atlántico), Pedro Miguel y Miraflores (del lado Pacífico). La parte más angosta del Canal es Gaillard Cut y se extiende desde el candado de Pedro Miguel a la parte sureña del Lago Gatún en Gamboa. Este tramo tiene aproximadamente 13.7 km. de largo.

...Arriba.

Turismo en el Canal de Panamá:

Puede embarcarse en un mini crucero por el Canal y conocer el Centro de Visitas en Miraflores, es un sitio ideal para observar el trabajo del Canal. Esta instalación, tiene balcones amplios en donde los visitantes pueden ver los candados al momento de abrirse y cerrarse mientras los barcos van en tránsito por el Canal. Cuatro salas de exhibición, todos con temas organizados son las atracciones principales del Centro de Visitas. Las exhibiciones son dedicadas a la historia del Canal, la importancia del agua como elemento de sobre vivencia para el mundo y sus habitantes, las operaciones del Canal y su importancia en el mundo respecto al comercio.

...Arriba.

Articulos Relacionados al Canal de Panamá:

...Arriba.

Articulos de Panamá:

Fecha ultima actualización:

Lunes, 21-nov-11 2:42 PM

HP Turismo, El Salvador.

Copyright, © 2009

e-mail: informacion@hpturismo.net