Mundial

turismo

Viaje placentero con múltiples destinos. !!!

Temática del Artículo:

Categorías de América Central, México y El Caribe:

El Turismo en La INDIA:

La India, a pesar de sus imágenes de pobreza extrema, ha logrado una magnifica promoción de sus productos al mundo entero. Exponiendo a la India al mundo como un gran destino económico. India ha creado la Fundación Marca País India, una organización público-privada con un fondo fiduciario, y que ha estado promoviendo a la India en el exterior durante más de una década como "La Democracia de Libre Mercado de Mayor Crecimiento del Mundo".

Datos Relevantes de La India:

La India, oficialmente la República de la India; es un país ubicado en Asia del Sur. La India es el segundo país más poblado del mundo y el séptimo en extensión territorial. Limita con el océano Índico al sur, con el mar Arábigo al oeste y con el golfo de Bengala al este, a lo largo de una línea costera de más de 7.517 kilómetros. La India también limita con Pakistán al oeste; al norte con China, Nepal y Bután y al este con Bangladesh y Birmania. Además, India se encuentra cerca de las islas de Sri Lanka, Maldivas e Indonesia.

La República de la India se compone de 28 estados y siete territorios de la Unión. Todos los estados y los dos territorios de la Unión de Pondicherry y el territorio Capital Nacional de Delhi, eligen el patrón de sus legislaturas y gobiernos por medio del modelo de Westminster. Los otros cinco territorios de la Unión son regidos directamente por el gobierno federal, a través de varios administradores designados. Cada estado o territorio de la Unión se divide en distritos administrativos. Los distritos a su vez se dividen en tehsils y, finalmente, en aldeas.

...Arriba.

Propuesta de Turismo Indio (La India):

India, trata de mostrar al mundo su amplia oferta de turismo, en muchos destinos y productos. El desarrollo del turismo en la India ha sido uno de los más notables en los últimos años. A principios de la década de los 80, los ingresos generados en el país por esta actividad ascendían a 1.150 millones de dólares, mientras que en 2008 la cifra alcanzó los 11.832 millones de dólares, según el barómetro de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Bajo el lema India Increíble, los responsables del turismo de la India invitan a conocer el misticismo y las tradiciones de un destino que sorprende. Enmarcado por la cordillera del Himalayas al norte y por la costa de Goa, caracterizada por una interminable extensión de playas al sur, la India ofrece un patrimonio histórico inigualable con monumentos de gran belleza como el Taj Mahal, declarado una de las siete Maravillas del Mundo.

La cultura y las festividades son otro de los ejes que articulan la propuesta turística, igual que las propuestas urbanas singulares protagonizadas por el dinamismo de Bombay o el exotismo de Nueva Delhi.

...Arriba.

Flora y Fauna de La India:

El territorio de la India se encuentra dentro de la ecozona Indomalaya, por lo que presenta una gran muestra de biodiversidad. Como uno de los dieciocho Países Megadiversos, es hogar del 7,6% de todos los mamíferos, del 12,6% de todas las aves, del 6,2% de todos los reptiles, del 4,4% de todos los anfibios, 11,7% de todos los peces y del 6% de fanerógamas existentes en el mundo.

La cubierta de bosques en India va de la selva tropical de las islas Andamán, los Ghats occidentales y el noreste de India, a los bosques de coníferas del Himalaya. Entre estos extremos se encuentran el bosque caducifolio húmedo de India oriental; el bosque caducifolio seco del centro y sur de la India; y el bosque xerófilo del Decán central y la llanura occidental del Ganges.

Entre los árboles más importantes en la India se encuentra el nim medicinal, ampliamente utilizado en las zonas rurales para la herbolaria y la elaboración de remedios caseros. La higuera de pipal, que se muestra en los sellos de Mohenjo-daro, fue el árbol donde, según la tradición, Buda encontró la iluminación.

...Arriba.

Articulos de Turismo Internacional - Destinos:

Fecha ultima actualización:

Lunes, 21-nov-11 2:43 PM

HP Turismo, El Salvador.

Copyright, © 2009

e-mail: informacion@hpturismo.net